lunes, 24 de noviembre de 2008

LA RESACA DEL FIN DE SEMANA

Algunos retazos de cosas vistas u oídas que no he podido dejar pasar de largo:

1.- Jose María Aznar, en la XI Congreso de Nuevas Generaciones del PP, dijo que :"En política no se está para empatar ni para heredar, sino para ganar."

Al oír esto me acuerdo de esta frase que leí hace pocos días:
"Un político piensa en las próximas elecciones; un estadista en la próxima generación." James Freeman Clarke.

2.- Preguntado por la opinión que tenía sobre la sentencia que obliga a retirar los símbolos religiosos de las aulas y espacios comunes en el colegio público Macias Picavea de Valladolid, Antonio María Rouco Varela dijo: "Venid a misa y oiréis lo que hay que oír."

Me parece muy bien, pero entonces, ¿Por qué ellos sacan su discurso permanentemente fuera de la liturgia y de la iglesia cuando les interesa?

3.- Quien habla en el púlpito de manera habitual es el Arzobispo de Toledo, ayer añadió una nueva perla, esta vez en relación a la no colocación al final de la placa de Maravillas de Jesús en el Congreso y sobre la sentencia indicada en el punto anterior: "Se denota una cristofobia, que en definitiva denota un odio de si mismos."

4.- Esperanza Aguirre, en el Congreso de Nuevas Generaciones de nuevo y dirigido a los miembros de la cantera popular: "Os habéis atrevido a decir que hay héroes como Miguel Ángel Blanco y canallas como Che Guevara."

5.- En una de las partes del auto de Baltasar Garzón, en el que se ha inhibido de la investigación, destapa que algo más de 30.000 niños en los años siguientes a la Guerra Civil pudieron ser apartados, robados, de sus verdaderos padres para ser entregados a otras familias. Algo como lo que tanto hemos aborrecido cuando supimos que ocurrió en Argentina.

A esto Ana Mato, ha dicho que divide a los españoles y que no interesa a nadie.

En su columna de ayer en Público, el Gran Wyoming, dice en su último párrafo: "Dice usted, señora Mato, que esto divide a los españoles. Sólo puede haber dos grupos. Los que se indignan de los crímenes, violaciones y secuestros de niños, y los que no. No basta con condenar a ETA, hay más criminales aborrecibles que denunciar, aunque sean de los nuestros. Un poco de dignidad y decencia, ya toca."

6.- En el Real Madrid, su presidente Ramón Calderón, ha pactado una prima de 120.000 € por ganar los siguientes cinco partidos (siete, han aclarado después).

¿Esto sentará precedente para otras profesiones?: "Javier, si me colocas los siguientes cien ladrillos bien, te doy un día de vacaciones." ¡Ah. no!, que nosotros vivimos la vida real, y en el sueldo va implícita la obligación de hacer bien tú trabajo y esforzarte al máximo.

Lo peor es que encima se llena el campo para verlos.

7.- Esta última me pareció una iniciativa muy interesante del Ayuntamiento de Pamplona. Ha colocado carteles por la ciudad con el coste que supone tener que reponer o arreglar elementos del mobiliario. Una muy buena manera de que nos hagamos conscientes de lo que nos cuesta a todos lo que rompemos, estropeamos, deterioramos o utilizamos de manera equivocada en nuestras ciudades.

2 comentarios:

Karen Dinesen dijo...

Me parece una selección de "perlas" muy acertada, acompañada de breves y certeros comentarios por tu parte.

SA dijo...

Gracias. La verdad es que lo ponen muy fácil.