martes, 11 de noviembre de 2008

LAS DECLARACIONES DE LA OPOSICIÓN

1.- MARIANO RAJOY.

Este pasado fin de semana, en el Congreso Regional del PP de Aragón, ha dicho que si gobernara bajaría los impuestos. Es muy fácil decir eso estando en la oposición y a tres años de las siguientes elecciones. Pero es una irresponsabilidad total crear expectativas irreales. No cuantifica la rebaja, porque no puede hacerlo. Ni dice de donde recortaría la reducción de ingresos para poder cubrir servicios básicos como la enseñanza, la sanidad, los servicios sociales, las prestaciones por desempleo. Ya no digo mantener el horizonte inversos en carreteras y AVE. Sin embargo, donde gobiernan, como en el Ayuntamiento de Madrid, han aumentado algunas tasas o impuestos.

A lo mejor hay que recordarle que no hace mucho loaban el ejemplo de lo que se denominó el Milagro Irlandés. La economía crecía mucho y se aplicaban medidas de reducción de impuestos que fueron aplaudidas y reclamadas como ejemplo a seguir por Esperanza Aguirre entre otros miembros del PP.

Ese milagro se rompió y ha sido la primera economía europea en entrar en recesión real.

A Rajoy lo que parece que no le ha quedado aún claro con la que ha caído y está cayendo es que las viejas recetas neoliberales no han servido en los lugares que se han aplicado y que ya que no aporta nada nuevo, por lo menos no debería sembrar mayores elementos de duda que acrecienten la desconfianza en la parte psicológica que tiene en algunos aspectos esta crisis.

O a lo mejor es que piensa en los ejemplos de Camps y Aguirre. Plantean reducir los impuestos, pero hasta ahora lo que si han reducido es las aportaciones a los presupuestos de las universidades públicas de su comunidad. Mientras en Valencia se crea con fondos públicos una universidad privada. O como hace la Señora Aguirre, sacando a gestión privada los Hospitales construidos con fondos públicos, o convirtiendo en concertado un colegio que se construyó para ser público. O queriendo privatizar casi la mitad del Canal de Isabel II. Si se eliminan todos los servicios públicos y lo dejamos todo al amparo del mercado, seguro que se pueden rebajar los impuestos, pero lo que no dicen es que se trataría de los directos, pero que habría que contratar servicios privados que cubrieran lo que hasta ahora se financiaba con parte de eso que tanto les duele.

2.- JOSÉ MARÍA AZNAR.

Viernes 7 de Noviembre de 2008, escucho un corte de voz de José María Aznar en el que dice: "En 2010 o tal vez en 2009, si las cosas no se tuercen..., no se corrigen, puede llegar el paro a los 4.000.000."

Ya me parece una irresponsabilidad por parte de quien ha gobernado 8 años crear ese alarmismo cuando incluso el portavoz económico de ese partido, Cristóbal Montoro, dijo hace pocos meses "todas las crisis son crisis de confianza", pero lo que más me llamó la atención fue ese "si no se tuercen", corregido de inmediato por un "no se corrigen".

No olvidemos que los que dicen ahora que ya lo avisaron, en la pasada campaña, pronosticaron un 2,2 % de crecimiento del PIB para este año. O sea que estaban tan perdidos como todo Occidente.

¿Le traicionó el subconsciente y sus propios deseos personales de que sin él el país ahora caiga en picado para seguir pensando "soy el mejor"?

3.- FEDERICO TRILLO

Es el portavoz del Partido Popular en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados. Y ha pedido ya en varias ocasiones la dimisión del Fiscal General del Estado, exigiéndole que asuma responsabilidades por no impugnar todas las listas de ANV a la vez o porque le responsabiliza de airear casos de corrupción del PP.

Lo doloroso del caso, es que el portavoz de Justicia exige responsabilidades todos los días , cuando el nunca ha querido saber nada de sus responsabilidades ya no por el accidente del Yak 42, sino por el lamentable hecho de que por razones de imagen política se presionara para que se realizaran de manera chapucera los análisis forenses y de esa manera muchos familiares no recibieran los restos de sus seres queridos si no de otros.

Ni siquiera se personó a declarar en el juicio cuando fue llamado, lo hizo por escrito. Así demostró su respeto por el dolor que vivieron y viven los familiares.

3 comentarios:

Alberto Ginel Saúl dijo...

Hola amigo, muchas gracias por tu interés y por tus amables palabras. Seguiré muy de cerca tu blog, ahora que está comenzando. Lo bueno es ver como van creciendo y evolucionando las cosas.

Un abrazo desde Madrid. Ya sabes, tienes mi correo para lo que precises.

SALUD!

ARMACHÍ dijo...

Después de leer la cabecera de tu blog, celebro que al final decidieras ponerte manos a la obra.... Es un buen trabajo!

ARMACHÍ dijo...

Te he enlazado en mi blog; así tendrás una puerta más en este universo que es internet.
¿Porqué?
porque comparto ideas, conceptos, y criticas. Por eso, y porque me pareces una de esas personas que, a pesar de tener muy claro que el espejo refleja nuestra realidad, le gusta averiguar que es lo que se esconde detrás.
Saludos,nos vemos en la red, (o en la mesa del bar)